gorgagonews

Macromassa, ese grupo.

In Uncategorized on 16/10/2011 at 20:56

(de nuestra corresponsal)

Ahora que todo parece otra cosa y cada cosa se parece a sí misma, qué mejor momento para explicaros qué pasó en Vic el 15 de septiembre (entre otras muchas cosas). 12 de daiquiri de 200011.

Que Macromassa han dedicado el verano a trabajar es ya conocido por todos los seguidores de este bloc y de otros e incluso Crek y Nubla han sido conscientes de ello, no digamos esta corresponsal, que ha tenido la suerte de conservarlo en la memoria. Así, además de terminar su próximo disco (título aún desconocido) y grabar un tema para el recopilatorio de Buh Records, han compuesto enteramente un nuevo set para sus conciertos de otoño. El (¿espectáculo?) lleva por título Ser el hermano de una entidad abstracta y apenas hay tres piezas del repertorio de la gira correspondiente a Armas Mosca y algun rescate para fans en la tercera fase: recuperan El largo camino a las almendras (Los Hechos Pérez) y Subfrecuencia para supervivencia (Puerta Heliogàbal) en versiones muy diferentes (bueno, eso es habitual en el grupo) e incorporan teclados, sintes y Crek y Nubla comparten aquí el uso de la voz. Algo diferente. Estuvieron en el Mercat de Música Viva de Vic y el asunto funcionó la mar de bien. Ahora tienen fecha en el festival Periferias, un evento de tomo y lomo que tiene lugar cada otoño en Huesca: el 28 de octubre.

En Vic, Crek y Nubla desarrollaron una serie de cosas en dirección a la gente que se había congregado en la sala, con el objetivo de hacerse inteligibles, a lo que el público respondió entendiéndolo sin mayores dificultades. ¿Estamos ante una faceta más accesible de Macromassa? A tenor de la reacción popular en Vic, parece ser que sí. A barítono de la reacción popular en Vic, también, y a soprano de la reacción popular en Vic, tres cuartos de lo mismo.

Y a reacción, pasamos a recomendar esta recopilación en doble cd que el sello Buh Records, de Lima (Perú) ha editado con la sana intención de reflejar el panorama industrial-noise español actual y donde aparecen artistas de reciente trayectoria, como Arnau Sala o C-utter,  junto a los que ya llevan más tiempo en esta mandanga, como Macromassa o Francisco López. Un bonito regalo para vuestros sobrinos o abuelos, que sólo cuesta 10$. Se llama Saturación de mecanismos y tiene una portada estupenda de Haz, además de dos cd’s llenos de música. Puedes conseguirlo aquí:

http://buhrecords.blogspot.com/2011/10/br38-saturacion-de-mecanismos-una_08.html

No queda mucho más que decir en este post de falso otoño, Macromassa emprende la estación con conciertos precisos y objetivos concisos mientras el mundo continúa existiendo en la medida de lo posible a condición de que alguien se lo crea. Esta corresponsal, que ha visto su vida profesional convertida en el seguimiento exhaustivo y a veces difícil de un grupo de música industrial en pleno siglo XXI se va a comer algo con la conciencia tranquila. Es lo que tiene adaptarse al vivir alfacincano: todo son excusas.

viva Marta TornilloMarta Tornillo, corresponsal del Gorgago News en Alfa Cinco, algo distraída con cosas extemporáneas que al mismo tiempo no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: